BorrowBits
Portada » Blog » Tecnologia & Ciencia » Energía » Gigantes de Alta Tensión

Gigantes de Alta Tensión

Ocultos en enormes laboratorios, viejos hangares o en mitad de desolados páramos, habita una raza de entes metálicos cuyos brazos de gigante forjan y manipulan las energías más elementales de la naturaleza. Algunos parecen mechas del futuro, y otros cyborgs celentéreos. Son capaces de un poder tan terrible y divino, como aquél del que se sirviera Zeus para dominar desde el Olimpo: el rayo.

Llevan una existencia atemporal y desconocida para la mayoría de los mortales, como si fueran dioses olvidados. Bajo su exoesqueleto acerado, late un corazón dieléctrico que sintetiza el alimento de la civilización silenciosamente: generan, transforman, impulsan.

Sirva este artículo como un pequeño homenaje para tan noble estirpe:

The Cockcroft-Walton Generator at Fermilab
#1. El generador Crockcroft-Walton en los laboratorios Fermilab, a 50 km de Chicago, generan el alto voltaje necesario para acelerar partículas a través del Tevatrón, el acelerador de partículas utilizado para descubrir el quark "cima".
#2. Un transformador del sistema HVDC (High Voltage DC) de Siemens utilizado para transportar energía entre Australia y Tasmania. La transmision DC es mucho más eficiente y limpia que los sistemas tradicionales.
#3. Prueba de un disyuntor de alto voltaje en una central de Siemens en Berlín. El dispositivo está soportando un millón de veces la capacidad interruptora de un fusible casero.
Huge ultra high-voltage test bench (popularly known as a “Tesla’s set”) installation close to Russian city of Istra.
#4. Gigantesco banco de pruebas de voltaje ultra-alto conocido como "Conjunto de Tesla", cerca de la ciudad rusa de Istra. Fotografía por: Dmitry Mordolff
#5. Última revisión de un transformador HVDC de 800kV en Nuremberg, antes de ser entregado a China para su sistema Yunnan-Guangdong. Actualmente, es el segundo más potente a nivel mundial.

¿Conocéis otros gigantes de alta tensión dignos de mención?

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

3 comentarios

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.