BorrowBits
Guru de Internet
Portada » Blog » Internet » 8 claves para convertirte en un Gurú de Internet

8 claves para convertirte en un Gurú de Internet

Guru de InternetRepentinamente, todo el mundo sabe cantidad de cosas sobre marketing en Internet y los mejores trucos para forrarte con tu negocio en la red. A todos se les llena la boca con acrónimos en inglés que chorrean por sus barbilampiñas mandíbulas: Search Engine Optimization, Community Management, Social Media Marketing y… ¡Por favor, que alguien me preste una servilleta!

Si quieres convertirte en uno de ellos sólo tienes que deshacerte de algunos escrúpulos y llevar a cabo esta serie de sencillísimos pasos:

  1. Apúntate al primer cursillo online de Community Manager o similar que te encuentres por ahí. Si tienes ahorrillos puedes conseguir tu título en sólo unas horas, desembolsando el sueldo de un mes a cambio de tu certificado de técnico en redes sociales o algún disparate similar. ¿Qué es eso de dedicar tiempo y dinero a estudiar un máster en Marketing o una de las ingenierías de las TIC? ¿O sencillamente conocer los mecanismos básicos de Internet? Para ser un gurú no se necesita saber tanto…
  2. Abre un blog cuyo título contenga de algún modo palabras relacionadas con marketing, social media, web 2.0, ecommerce… y crea artículos en forma de listas: «10 consejos para posicionarte en Google«, «6 tips para conseguir seguidores en Twitter«, «12 cosas que un Community Manager debe saber sobre Facebook«, «Las 5 eñes del emprendedor en Internet», «Posicionando tu web en 2 semanas» y otros del estilo. ¡Si existen hasta generadores de títulos para blogs 2.0!
  3. Abre una cuenta de Twitter, Facebook y Google+ y consigue seguidores a mansalva. Es fácil: la mayoría de ellos también quieren forrarse de la noche a la mañana, así que se tragarán a pies juntillas cualquier cosa que les cuentes.
  4. Hazte el interesante. Has viajado por todo el mundo, has estudiado y trabajado aquí y allá, eres el guardián de los secretos del Universo 2.0. Rodéate de un halo místico tal y como hizo Rasputín para promocionarse en la corte de los Romanov. Eres un profeta, un predicador. Puedes ver el futuro de Internet y del Social Media. De hecho, ¡Facebook o Twitter se te ocurrieron a ti primero!, pero chico, tú no estás aquí por dinero ni por fama, tú estás aquí para cumplir una misión. O eso deben pensar tus seguidores.
  5. Habla, habla y habla. Con elocuencia y con un tímido alarde de erudición. Y aunque realmente no digas nada, la verborrea inútil será tu mejor aliada y clave de tu éxito. A veces te quedarás sin nada que decir: no importa, recicla viejos artículos cambiándoles el nombre. Usa palabrotas del dos punto cero sin piedad ni compasión. Lee lo que escriben otros gurús como tú. En efecto, no dicen absolutamente nada y sin embargo todo es de sentido común. Aprende de ellos y repite como un loro sus teorías como si fueran tuyas propias.
  6. Difunde por ahí que eres el Gurú definitivo. Díselo a tus amigos y que estos a su vez lo propaguen por ahí. Si conoces a otros gurús, intenta que éstos te mencionen como tal. ¡Pero tú jamás debes autoproclamarte así públicamente! Eso quedaría muy feo. Al contrario, debes renegar y cargar contra otros gurús (incluso si son los amigos que te han promocionado) y criticarlos con dureza. Así jugarás la carta del despiste: tú eres diferente, tú no eres ningún charlatán. Eres un verdadero experto que practica sus enseñanzas por el bien de la humanidad. Porque eres así de majo.
  7. Graba un DVD o escribe un eBook con todos tus secretos para triunfar en Internet. Promociónalo y véndelo por un módico precio o hazlo gratis si eres de los listos. El mes que viene podrás sacar otra versión con más secretos que no aparecían en la primera edición, y así hasta la duodécima. No te preocupes, en realidad lo único que tendrás que hacer será compilar todo el parloteo hueco que has estado vomitando los últimos meses en tu blog, YouTube o en Twitter.
  8. Consolida tu posición. Si alcanzas cierta repercusión en Twitter o en la blogosfera, podrás aparecer en la prensa escrita, en la radio o puede que incluso en televisión. Ellos terminarán de hacerte el trabajo: consolidarte como emprendedor y gurú de Internet, emprendedor de emprendedores. Si llegas hasta aquí, lo has conseguido: estarás viviendo del cuento durante unos cuantos años más.

Si tú también quieres ser un gurú, pues lo dicho, a echarle mucha cara dura y para adelante. Y si quieres redimirte, échale un ojo a las anti-normas para los SEO-Gurús.

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

2 comentarios

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.