Eliminar (de verdad) la cola de impresión.

¿A quién no se le ha bloqueado alguna vez la cola de impresión de la impresora?. ¿Nadie levanta la mano?. Ok eso será que no soy la excepción que confirma la regla…

El caso es que en mi casa cada dos por tres pasa esto, ya sea porque se acaba el papel o se acaba la tinta, pero estos son problemas triviales en realidad. Lo más complicado es cuando quiero imprimir algo y me equivoco, como por ejemplo que se me olvida poner doble página, imprimir en escala de grises, etc. Es en este caso cuando me entran las prisas y voy a la cola de impresión a cancelar el documento enviado antes de que empiece a escupir páginas como loca. Una vez cancelado, quiero imprimir otro documento ya asegurándome de que todos los parámetros los tengo correctos, pero Oh! sorpresa!! no imprime ni dándole palmas!!

Entro de nuevo en la cola de la impresora y me encuentro este poema…

Tu lo miras y te quedas a cuadros, ¿Cómo es posible que elimine e imprima a la vez?. No, no te equivoques, no hace magia. Se ha quedado bloqueado.

Es en ese momento en el que pruebas todas las opciones posibles y no hay manera de que desaparezca el maldito documento que bloquea la impresora. Pausas impresión, cancelas todos los documentos, reinicias todas las impresiones, vuelves a cancelarlas todas, vuelves a pausar, vueles a cancelar…..

Como ya son muchos los que preguntan, vamos a dar una serie de pasos para poder cancelar los documentos de la cola de impresión sin tener que reiniciar el ordenador, la impresora o lo que se te ocurra reiniciar para solucionarlo.

  1. Entra en Inicio de windows.
  2. Dale a Ejecutar y dentro escribes: cmd.
  3. Dentro de la consola escribes: net stop spooler
  4. Te vas a la carpeta “C:\WINDOWS\system32\spool\PRINTERS” y eliminas todo lo que haya dentro.
  5. Vuelves a la consola (como en el punto 3) y escribes: net start spooler

Con estos pasos lo que hacemos es, primero, parar el servicio de cola de impresión. Segundo, borrar los archivos que se encuentran en cola. Por último se reanuda el servicio de impresión. Con lo que ya tenemos la cola de impresión limpia. En caso de que sigan apareciendo los documentos en la cola de la impresora, actualízala (ver–>actualizar) y verás que estos han desaparecido.

Si te ha gustado, ¡comparte! ;)
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on RedditDigg thisShare on LinkedInShare on StumbleUpon
55 Comentarios

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *