Eliminar (de verdad) la cola de impresión.

Eliminar (de verdad) la cola de impresión.

¿A quién no se le ha bloqueado alguna vez la cola de impresión de la impresora?. ¿Nadie levanta la mano?. Ok eso será que no soy la excepción que confirma la regla…

El caso es que en mi casa cada dos por tres pasa esto, ya sea porque se acaba el papel o se acaba la tinta, pero estos son problemas triviales en realidad. Lo más complicado es cuando quiero imprimir algo y me equivoco, como por ejemplo que se me olvida poner doble página, imprimir en escala de grises, etc. Es en este caso cuando me entran las prisas y voy a la cola de impresión a cancelar el documento enviado antes de que empiece a escupir páginas como loca. Una vez cancelado, quiero imprimir otro documento ya asegurándome de que todos los parámetros los tengo correctos, pero Oh! sorpresa!! no imprime ni dándole palmas!!

Entro de nuevo en la cola de la impresora y me encuentro este poema…


Tu lo miras y te quedas a cuadros, ¿Cómo es posible que elimine e imprima a la vez?. No, no te equivoques, no hace magia. Se ha quedado bloqueado.

Es en ese momento en el que pruebas todas las opciones posibles y no hay manera de que desaparezca el maldito documento que bloquea la impresora. Pausas impresión, cancelas todos los documentos, reinicias todas las impresiones, vuelves a cancelarlas todas, vuelves a pausar, vueles a cancelar…..

Como ya son muchos los que preguntan, vamos a dar una serie de pasos para poder cancelar los documentos de la cola de impresión sin tener que reiniciar el ordenador, la impresora o lo que se te ocurra reiniciar para solucionarlo.

  1. Entra en Inicio de windows.
  2. Dale a Ejecutar y dentro escribes: cmd.
  3. Dentro de la consola escribes: net stop spooler
  4. Te vas a la carpeta “C:\WINDOWS\system32\spool\PRINTERS” y eliminas todo lo que haya dentro.
  5. Vuelves a la consola (como en el punto 3) y escribes: net start spooler

Con estos pasos lo que hacemos es, primero, parar el servicio de cola de impresión. Segundo, borrar los archivos que se encuentran en cola. Por último se reanuda el servicio de impresión. Con lo que ya tenemos la cola de impresión limpia. En caso de que sigan apareciendo los documentos en la cola de la impresora, actualízala (ver–>actualizar) y verás que estos han desaparecido.

Sobre el autor

aroqui
aroqui

Ingeniero de Telecomunicación. Actualmente trabajando para una consultora de RRHH a nivel global. Me encanta la tecnología, la fotografía y todo lo que mezcle ambas.

Te recomendamos

Asesor Virtual: GNOME para clásicos

Oye “kanka”, he instalado Ubuntu 12.04 y menuda castaña, me comentaba el otro día un colega de Estambul. Le dije

Desarrollo 3 Comentarios

Trucos y notas jQuery: ¿cómo acceder al contenido de un iframe?

Hoy he aprendido (¡gracias, Santi G!) un truco de programación web muy valioso para conseguir acceder a nodos y contenidos

Desarrollo 1 Comentario

¡Dame tus contraseñas!

¿Te consideras una persona confiada? Si eres de aquellos que cuando no estas frente al ordenador, no bloqueas la pantalla

100 Comentarios

  1. Alone-pk
    mayo 03, 09:56 Reply

    Perfecto tras abrir el cmd como admi., es lo que tiene no leer el post entero.

  2. Anónimo
    abril 21, 10:32 Reply

    Fabuloso… muchas gracias… es la segunda vez que lo tengo que usar… me lo guardo directamente en favoritos

  3. santi
    noviembre 20, 09:20 Reply

    maravilloso. gracias también al comentario que indica como entrar en el cmd en modo administrador. si no, efectivamente, no te deja pausar la cola de impresión.

    • Anónimo
      noviembre 20, 19:42 Reply

      desde luego cmd como administrador sino no te deja diciendo acceso denegado.

Comenta